InicioLocalesTerminó un Milagro inédito para los fieles salteños

Terminó un Milagro inédito para los fieles salteños

Salta cerró la fiesta patronal en honor al Señor y a la Virgen del Milagro renovando el Pacto de Fidelidad en una solitaria Catedral Basílica. Monseñor Cargnello expresó "que se impone la necesidad de una solidaridad real, sostenida, transparente y de una conducción honesta, austera, paciente. Es duro ver a los que lucran con la enfermedad, con la necesidad del otro, con el dolor ajeno".

La pandemia no permitió que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro salieran en procesión así que fiesta patronal más grande de la provincia de Salta terminó de una manera nunca vivida antes. Monseñor Mario Cargnello, visiblemente emocionado, de rodillas en la entrada principal de la Catedral, con el Señor de Milagro de frente, realizando el Pacto de Fidelidad y los fieles es sus casas siguiendo por televisión o por las redes sociales.

En su mensaje Monseñor mencionó que “La violencia de la pandemia se hace sentir entre nosotros. La enfermedad se expande, el sistema de salud amenaza colapsar, nuestros trabajadores de la salud y de la seguridad se ven desbordados, algunos agotados. La experiencia de la fragilidad física, espiritual y social es de todos. ¿Qué mensaje susurra nuestro tiempo?

“Qué triste es contemplar el aprovechamiento de la situación para justificar decisiones dudosas en desmedro del bien común! La enfermedad desnuda al ser humano. Éste no puede ser explicado por ideologías parciales, por visiones sesgadas, por mesianismos de cartón” concluyó monseñor Cargnello.

Fotos: Lisardo Maggipinto

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos