jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesLa municipalidad retiró en San Luis 27 toneladas de residuos con el...

La municipalidad retiró en San Luis 27 toneladas de residuos con el operativo de descacharrado

Además, se realizó limpieza de canales, retiro de microbasurales, tareas de desmalezado y desagote de pozos ciegos. El jueves el operativo comenzará en barrio Ceferino.

La Municipalidad de la ciudad de Salta finalizó en San Luis la primera etapa de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti -vector del Dengue, el Zika y la Fiebre Chikungunya.

Durante la semana, diferentes áreas del municipio junto a organismos provinciales y nacionales de la Mesa Operativa de Lucha Contra el dengue, realizaron un fuerte operativo en los barrios de San Luis.

La subsecretariaa de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega explicó que el plan tuvo como resultado un total de 33 viajes de camiones al relleno Sanitario San Javier con restos de poda, escombros, cacharros, residuos y basura, recolectándose 27 toneladas.

El jueves y viernes el operativo y campaña de concientización puerta a puerta será en barrio Ceferino. En tanto, el lunes y martes de la próxima semana se desarrollará en la zona un fuerte trabajo de limpieza de canales y microbasurales, instalación de ovitrampas y levantamiento de descacharrado.

Por esto se solicita a los vecinos de la ciudad colaborar con la campaña evitando generar reservorios de mosquitos y mantener limpias sus viviendas y jardines. Se busca incentivar el compromiso ciudadano en la lucha contra el dengue.

La clave: ovitrampas

La especialista en Ciencias Biológicas, María Chanampa, integrante de la Unidad de Ambiente y Salud del Instituto de Investigaciones en Energías No Convencionales (INENCO–CONICET) de la Universidad Nacional de Salta, realizará este jueves el levantamiento de las ovitrampas que serán utilizadas de muestreo.

La investigadora indicó que con la recolección de las trampas ubicados en San Luis se podrá detectar y reconocer en terreno los posibles hábitats larvales (naturales y artificiales). Las muestras tendrán un preliminar en los laboratorios. Una vez tomados los resultados, el municipio actuará con fumigación y tareas más profundas en la zona donde se detecten posibles hábitats larvales del Aede aegypti.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos