viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesYa atiende al público el nuevo Juzgado de Violencia Familiar y de...

Ya atiende al público el nuevo Juzgado de Violencia Familiar y de Género

Son 3 los Juzgados de Violencia Familiar y de Género que funcionan en el Distrito Judicial del Centro. Esta semana comenzó a funcionar el nuevo juzgado que se encuentra a cargo de María Carolina Cáceres Moreno.

Este Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tercera Nominación comenzó su turno el pasado lunes, según lo establecido por Acordada 13447, y se extenderá durante 45 días. Durante ese tiempo, serán tramitadas todas las causas que se inicien bajo esta problemática, y se atenderán las urgencias por teléfono, mediante comunicaciones telefónicas con personal policial, que realizará las consultas de cada caso en particular.

En ese sentido, la jueza tendrá a su cargo la tarea de disponer las medidas cautelares correspondientes una vez conocido el hecho, y cuando así lo dicte la ley vigente. 

Como se recordará, los Juzgados de Violencia Familiar y de Género 1 y 2, fueron creados por la ley provincial 7857, y comenzaron a funcionar junto con los de los Distritos de Orán, Tartagal, y Sur circunscripción Metán, el 31 de julio de 2015.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos