viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesMás de 120 animales de compañía fueron entregados en adopción durante el...

Más de 120 animales de compañía fueron entregados en adopción durante el 2021

Desde el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” reiteran la invitación a los vecinos para que se acerquen al organismo municipal, conozcan las instalaciones y adopten a los cachorros y/o adultos internos que permanecen a la espera de un hogar.

La Municipalidad profundiza las acciones a través de campañas para incentivar y promover las adopciones responsables de los 60 animales que permanecen en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en avenida Gato y Mancha S/N.

Tras la última jornada de concientización, bajo la temática de “Halloween”, que se llevó a cabo días atrás, las autoridades del organismo municipal brindaron un balance y señalaron que hasta el 2 de noviembre fueron entregados en adopción un total de 127 animales de compañía, entre cachorros y adultos.

De acuerdo a la información registrada oficialmente, se detallan las siguientes cifras de adopción:

-Enero: 12 animales de compañía

-Febrero: 4

-Marzo: 5

-Abril: 13

-Mayo: 10

-Junio: 12

-Julio: 27

-Agosto: 18

-Septiembre: 10

-Octubre: 11

-Noviembre (hasta el día 3): 5

La responsable del lugar, médica veterinaria Teresita Soria, indicó que “en años anteriores nunca se llegó a esta cantidad de animales que encontraron la felicidad de contar con una familia adoptante responsable, por lo que esto nos incentiva a redoblar nuestras energías en llegar al corazón de la gente”.

Adopción Responsable  

“Cuando se decide adoptar a un animal de compañía el compromiso es por muchos años, ellos dependen de nosotros para vivir” señaló la funcionaria.

Los profesionales que se desempeñan en el organismo aconsejan que, cuando se decida incorporar un animal a la familia se debe tener en cuenta –entre otras cuestiones- el espacio con el que cuenta la casa y, sobre todo, que esté cerrado para que el nuevo integrante no tenga acceso a la calle.

Si se adopta un cachorro lo ideal es saber su tamaño de adulto. Los cachorros son todos bonitos, pero muchas veces cuando crecen no podemos brindarles un hogar adecuado.

Los cachorros tienen una etapa que puede llegar a ser de más de un año donde ensucian adentro de la vivienda, rompen diferentes objetos o hacen pozos, por ello es importante dedicarles tiempo y educarlos. Sacarlos a pasear, jugar con ellos o comprarles juguetes adecuados puede ahorrarnos muchos dolores de cabezas.

Se debe brindar un buen refugio para la lluvia, sombra en verano y abrigo en invierno, tener abundante agua a disposición sobre todo en verano y comida todos los días.

Necesitan un plan sanitario adecuado, no solo por su salud sino también por la salud de los integrantes de la familia, las enfermedades parasitarias pueden afectar a las personas, sobre todo a niños.

Consejos 

  • Debe tener en cuenta que no es lo mismo adoptar un cachorro que adoptar a un perro adulto o elegir un can adulto como compañero
  • Considere que la llegada de un perro mayor a casa puede traer experiencias tan enriquecedoras y placenteras como la adopción de uno de corta edad
  • Tenga en cuenta que necesitará comida específica para su nuevo amigo: consulte con su veterinario cuál es la adecuada en cada caso
  • Adoptar un perro implica contar con algunos complementos caninos, como un recipiente de comida y otro para el agua
  • Su nuevo amigo necesitará una correa para sus paseos al aire libre: las hay fijas o extensibles
  • Optar por un arnés facilita los paseos en ciudad de los perros nerviosos y de aquellos que aún no han aprendido a caminar con correa

Desde el organismo recordaron los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos