jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesSáenz verificó el avance de obras de la nueva autopista Rosario de...

Sáenz verificó el avance de obras de la nueva autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre ruta 9/34

En la zona de Yatasto iniciaron los trabajos que modernizará esta importante vía, utilizada actualmente por más de 6000 vehículos. El objetivo es brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la zona.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera – Metán, en un tramo de 26 kilómetros.

El inicio de los trabajos se localiza en la zona de Yatasto, donde la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinarias.

Tendrá cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. Modernizará la vía que actualmente es utilizada por más de 6000 vehículos, permitirá disminuir notoriamente el índice de siniestralidad y contribuirá al crecimiento social y económico de la región. 

La autopista, de gran trascendencia para Salta y la región, fue gestionada oportunamente por el Gobernador ante Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $7.900 millones.

El objetivo es brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la zona.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente de Metán José Issa.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos